18 años de diversión: PlayStation Feliz Cumpleaños



Sorprendentemente, PlayStation de Sony cumple 18 años esta semana. La consola que define una generación ha alcanzado la mayoría de edad , un hecho que, además de ser un claro recordatorio de la edad que todos tenemos, tiene muchos momentos de recuerdos, viviendo tintadas de especificaciones con nostalgia y reviviendo los momentos divertidos que nos ha dado. Y es en honor de aquellos años en los que  Sony nos ha ido alimentando la diversión,hemos hecho compilado esta historia definitiva de consolas PlayStation a través de los años.



 Las altas y bajas. Los juegos favoritos que nos mantuvo despierto hasta las 5am. Y lo que la industria de los juegos en sí se acuerda de cada época de disfrute. En 1994, la PlayStation original fue ampliamente ridiculizada por los jugadores en su lanzamiento en Japón, principalmente debido a que rompió la tendencia dominante de alta tecnología para consolas domésticas establecidas por los gustos de Nintendo y Sega a finales de 1980. El juego entró en un CD  y no en un grueso cartucho plug-in . Sin embargo, mientras los fans de Nintendo y Sega (y Amiga y ST) se burlaban del advenedizo de Sony, las cifras de ventas pronto comenzarian a hablar por sí mismos. Esto se tradujo en un cambio radical en los modos de juego.


A través de diversas mejoras, iteraciones y re-lanzamientos en los últimos 18 años, PlayStation se ha  convertido en la marca incuestionable  de videojuegos a finales de 1990 y a lo largo de la década de 2000. Si bien en general las ventas de hardware de videojuegos se han reducido este año, Sony ha vendido 70 millones de PlayStation 3 consolas en todo el mundo desde 2006 y anunció la marca japonesa en el mes pasado.

 Sony vende la increíble cifra de 269,7 millones de consolas PlayStation durante los primeros 15 años de PlayStation (140.700.000 de los cuales eran PS2, 27 millones de los cuales eran PS3) y la asombrosa cantidad de 2632 millones los juegos de PlayStation. Eso significa que las ventas totales de PlayStation está en alguna parte al margen de 313 millones de consolas. En la actualidad hay 3.590 videojuegos de PS3 disponibles, lo que equivale a 595 millones de juegos vendidos en todo el mundo. PlayStation Network, de la PS3 servicio en línea gratuito, está ahora disponible en 59 países de todo el mundo, mientras que el mando de movimiento PlayStation, que añade control de movimiento similar a la Wii de Nintendo, ha vendido más de 15 millones de unidades.
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASToolPS3 3.5

El ordenador más antiguo del mundo vuelve a la vida