Antivirus con dibujitos....





Naver, los creadores de LINE, estrenan aplicación. Lo peculiar es que esta vez no se trata de un complemento para su servicio de mensajería, sino de un Antivirus. Bueno, así lo llaman, pero sería más correcto denominarlo "aplicación de seguridad". Solo se ofrece para Android y es gratis.

 En menos de una semana, siguiendo la popularidad del programa estrella se ha colado en la lista de lo más descargado. Con el aire naïf y los personajes marca la casa, la aplicación permite comprobar en pocos instantes si se ha instalado en el teléfono algún programa o archivo malicioso.

Tras el repaso inicial, se puede optar por hacer un análisis algo más profundo y conocer qué programas tienen acceso a según qué datos. Por ejemplo, algo lógico, WhatsApp tiene acceso a mi agenda de contactos. Pero quizá no resulte tan normal que la aplicación de Amazon quiera saber mi localización. También indica cuáles entran en datos sensibles como la agenda, el listado de llamadas, el archivo de fotos o los SMS recibidos.


Por último, se puede dejar el programa en la opción "monitorización en tiempo real", bastante práctico e interesante, para que avise en caso de instalar algo sospechoso o potencialmente inseguro. Entonces, sí, se puede considerar antivirus. ¿Por qué Naver ofrece esto ahora? El hecho de que esté en inglés deja claro que no se enfoca para el público español, pero sí demuestra interés en que se le conozca como una empresa capaz de hacer algo más que un adictivo programa de mensajería sin perder su diseño característico. De hecho, en Asia son conocidos por su buscador y su plataforma de juegos sociales.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASToolPS3 3.5

El ordenador más antiguo del mundo vuelve a la vida