Disney cierra LucasArts




Empezamos la mañana con una triste noticia para el mundo de los Gamer,despues de casi 30 años en la cresta del entretenimiento digital,Disney anuncia el cierre de LucasArst, cancelando asi los dos ultimos proyectos que estaban cogiendo forma para este curso Star Wars: First Assault y Star Wars 1313 .


Segun se informa, el personal se les informó del cierre de esta mañana, 3 de abril, y alrededor de 150 personas fueron despedidas.
Sin embargo, un representante de Lucasfilm ha sugerido que los proyectos LucasArt todavía pueden ser rescatados a través de un acuerdo de licencia con un desarrollador externo. "Vale la pena señalar que estamos buscando probadas socios externos que nos pueden ayudar a proporcionar videojegos para nuestros fans", dijeron publicamente.

"Seguimos creyendo en la industria del videojuego, todavía proporcionará juegos de Star Wars, sólo estamos mirando diferentes modelos en lugar de la producción interna ... Están evaluando todo. Siempre hay una posibilidad de que [Star Wars 1313] aún puede salir a través de licencias. "
Esto se produce tan sólo cinco meses después de invertir $ 4 mil millones en la adquisición Disney de Lucasfilm a George Lucas el año pasado. Las dudas se proyecta sobre el futuro de Star Wars 1313 cuando CEO de Disney Bob Iger anunció que Lucasfilm se centrará en el móvil y juegos para tabletas en lugar de consolas en proyectos.

Además de los juegos en el universo de Star Wars, LucasArts fue famoso por ser un líder en el desarrollo de las aventuras de point-and-click, que alcanzó la cúspide de su popularidad en los años 90 con títulos de la franquicia de Indiana Jones y Rob Gilbert, The Secret de Monkey Island.
 En años más recientes, el estudio se centró en Star Wars proyectos con Star Wars: El Poder de la Fuerza y ​​su secuela, que recibió críticas mixtas, y es la más reciente juego, Kinect Star Wars para Xbox 360, que fue lanzado a la respuesta de la crítica en su mayoría negativas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASToolPS3 3.5

El ordenador más antiguo del mundo vuelve a la vida