Sony desvela nuevos detalles sobre PS4







En el marco de la Game Developers Conference 2013, Sony ha dado más detalles acerca de PlayStation 4. El ingeniero senior de Sony Computer Entertainment America, Chris Norden, ha proporcionado nuevos detalles sobre los aspectos sociales, las cuentas de usuario o el nuevo mando entre otras cosas.

Dualshock 4
Según ha explicado Norden, el DualShock 4 tiene una mejor vibración, menor latencia que DualShock 3 y puede ser cargado aún estando la consola en stand by. El touchpad incorporado tiene una resolución de 1920x900 y función de click. Además, todos sus botones frontales serán digitales y el color de la barra servirá, entre otras funciones, para diferenciar a los jugadores mediante el color, siendo el jugador 1 azul, el jugador 2 rojo, el jugador 3 verde y el jugador 4 rosa. Asimismo, la barra de luz podrá usarse para mostrar, por ejemplo, la salud.


Cuentas de usuario
 En lo referente al sistema de cuentas de PlayStation 4, será dual, es decir, Sony permitirá usar el nick de PSN o el nombre real, siendo el primero el que se usará por defecto, aunque si se vincula la cuenta con la de Facebook, aparecerá el segundo. El modo espectador, activado con el botón compartir, estará integrado en el sistema, facilitando así la vida de los desarrolladores y por otro lado al mantener pulsado el botón compartir podremos tomar capturas de pantalla. Además, con este botón también podremos compartir nuestros últimos minutos de juego, ya que se guradarán autmáticamente en el sistema, permitiendo recuperarlos y compartirlos.

PlayStation 4 Eye
 Norden también ha hablado acerca de la PlayStation 4 Eye, la cual contará con dos cámaras, resolución 1280x800, 12 bits/pixel, 60 Hz, etc. Además, tendrá un puerto dedicado en la consola con un conector exclusivo de SCE, es decir, no se perderemos un USB para conectarla. Norden enumeró una buena lista de usos potenciales: vídeos walkthrough, mofarse en killcam, loguearse y el reconocimiento de voz. Además, si estás jugando un juego a pantalla partida y os cambiáis de sitio tu amigo y tú, la cámara detectará la posición de los controladores y volteará la pantalla partida para que estéis mejor alineados.

Juego remoto
 A pesar de que el juego remoto está disponible desde ya hace un buen tiempo, nunca ha llegado a ser fantástico. Con PS4 y Vita, PlayStation pretende cambiar esto. Cuando las conectes a través de red local o de Internet, las dos pantallas ofrecerán la misma imagen. Esto significa que, a diferencia de la conexión PS3/Vita, en este caso una pantalla no quedará "muerta", ambas mostrarán el juego. Además, en vez de entrar en un modo separado, puedes iniciar el juego remoto en PS4 en cualquier momento.

Presentada el pasado 21 de febrero, aunque todavía sin tener imágenes de ella, PlayStation 4, se espera que esté disponible a lo largo de este año, probablemente en las próximas navidades, aunque no está confirmado que llegue en esa época a todos los territorios.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASToolPS3 3.5

El ordenador más antiguo del mundo vuelve a la vida