Iris Manager v2.35




Nueva actualización del cargador de isos Iris Manager  backup manager (administrador copias de seguridad ) para PS3 con CFW desarrollado por D_Skywalk y Estwald, basado en PSLIGHT, Tiny3D, PS3Soundlib y OpenPS3FTP, un manager de código abierto y hecho sobre herramientas Homebrew.
Características
- Se presenta con una interfaz gráfica donde se representan 4×3 iconos por pantalla.
- Permite ajustar la pantalla, cambiar el directorio de los juegos y cambiar el color de fondo.
- Se minimiza el uso de botones y la posibilidad de cometer un error por pulsar el incorrecto (especialmente pensado para niños).
- Soportados CFW CEX 3.41 (Hermes), 3.55 (Kmeaw), 4.21 y 4.30 (con acceso a LV1, como Rogero o Rebug) y 4.21 DEX.
- Soporte para juegos de PS3 en disco duro externo (carpeta GAMEZ en raíz) o interno (carpeta GAMES). BD Emu en externo e interno (este último potenciado con libfs_patched.sprx para juegos como los Call of Duty).
- Posibilidad de instalar covers al estilo de Multiman (copiar la carpeta “covers” dentro de la de Iris Manager (/dev_hdd0/game/IMANAGER4). Dentro se espera un jpg con este formato de nombre: BCES00757.JPG, o sea ID_GAME.JPG).
- Posbilidad de cambiar el idioma de Iris Manager.
- Carga del último juego cargado (de PS3 o PS3) manteniendo pulsado L1 al iniciar Iris Manager.
- Soporte de cacheado de Big files desde el interno para juegos lanzados desde disco externo.
- Obsoleto: posibilidad de reemplazar EBOOT.BIN en los juegos lanzados desde Bluray desde versión de firmware menor.
- Soporte de datos PS2 para juegos como Singstar (introduce en el directorio raíz del juego (GAMES/Singstar…) el fichero “ps2disc.txt” conteniendo la ruta donde se encuentre los datos a buscar (se monta como “/dev_ps2disc” esa ruta).
- Soporte de juegos PSX en CD y formato ISO (mediante ps1_emu_patched.self) con posibilidad de cambiar de ISO en los juegos de multiples discos a desenchufando y enchufando un dispositivo USB (previamente, debe estar conectado al lanzarlo) o expulsando e introduciendo un CD/DVD/BR (de igual manera, tiene que estar en la bandeja antes de lanzar el juego).
- Soporte para contenido instalable de PS3/ Homebrew desde unidad externa: crea la carpeta “game” en raiz y vuelca el contenido de un PKG.
- Soporte de instalación de PKG desde Iris (Tools -> .PKG Install) sin reinicio en los nuevos firmwares.
- Soporte de copiado de datos para el programa desde /dev_usb/iris a /dev_hdd0/game/IMANAGER4
- Soporte FTP.
- Incluye el payload psgroove-hermesv4D, con el self firmado.
- Muestra las temperaturas de la consola.
Novedades de la v2.35
- Portada toda la presentación en consola para que soporte UTF8 en lugar de ANSI.
- Añadidas mejoras al “Archive Manager”: posibilidad de editar LV2, la RAM, marcar un trozo de código, copiarlo (max 1MB) , pegarlo en otro lugar (archivo/memoria), usarlo para buscar coincidencias (max 512 bytes) o crear un archivo nuevo con ese contenido.
- Añadido procedimiento Write HTAB (gracias Miralatijera por aportar el código ensamblador) para hacer ejecutable todo LV2 y otras cosas.
- Añadido modo Disc – Less que lanza el juego desde un disco simulado en el XMB, lo cual junto con el BD Emu, libfs y explore_plugin parcheados, ha lanzado con éxito todos los juegos probados, sin necesidad de direccionar /app_home, en CFW 4.40 Miralatijera.
Este modo no funciona para los que tiene la controladora rota o no tienen lector
Requisitos:
- Modulos libfs y explore_plugin parcheados.
- Una pendrive, tarjeta de memoria o dispositivo de almacenamiento USB conectado, preferentemente.
- En Iris Manager, pulsar START para “Opciones Globales” (Global Options) ir a “Herramientas” (Tools”) y seleccionar donde pone “Con / Sin Controladora BDVD” (With/Without BDVD Controller) la opción “Payload Sin Disco” (Disc – Less payload).
- Volver a entrar en Iris Manager y seleccionar juego: la opción mas compatible de todas es con BD Emu activo y libfs.sprx y explore_plugin.sprx parcheados.
Sistema de montaje virtual
Hay tres maneras de conseguir el montaje del disco:
- En Iris Manager o en el XMB, enchufando una pendrive, dispositivo de almacenamiento USB, tarjeta de memoria y luego, lanzar el juego.
- Teniendo ya un dispositivo una pendrive, dispositivo de almacenamiento USB, tarjeta de memoria ants de entrar a Iris Manager, seleccionar juego y el disco se montará en el XMB de forma automática.
- Sin un dispositivo USB/tarjeta de memoria: Entrar en Iris Manager, seleccionar juego y en el XMB, ejecutar otra aplicación, como “Homelaunc1″ que entra y sale rápidamente. Con eso, conseguiremos que nos muestre el juego.
Notas
Esto ha sido probado sólo en CFW 4.40 Miralatijera: en teoría, debería funcionar en otros CFW, pues se ha creado el código teniendo en cuenta la portabilidad (posibilidad de ubicar el código en cualquier parte y de redefinir las llamadas necesarias).
Obviamente, se trata de un modo sin disco total: no puedes pretender meter uno con las syscalls simulando otro, por lo que debes reiniciar. Si es compatible, con el lanzado de ISOS de PSX desde Iris Manager.

Descargar Iris Manager v2.35



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASToolPS3 3.5

El ordenador más antiguo del mundo vuelve a la vida