Segunda mano en Xbox One, 40 euros



La nueva consola de Microsoft Xbox One sorprende al mercado de segunda mano con diversas polémicas entre ellas, y posiblemente la más criticada, el sistema que utilizará. Despues de ir recogiendo informacion sabemos cual será el proceso a seguir para utilizar juegos en reventa.

Si acudimos a la tienda para vender nuestro título de Xbox One, ésta estará vinculada a una serie de términos de Microsoft a través de los cuales la compañía eliminará el juego en cuestión del perfil de Xbox LIVE del vendedor, desactivando por lo tanto el producto de su consola. Según informa también ConsoleDeals, en este proceso el 10% de los beneficios de la venta irían destinados a la tienda mientras que el resto llegaría a la editora o desarrolladora.

Llegados a este punto, ¿Qué ocurre con el comprador de juegos de segunda mano? Una vez elegido el juego que queremos para nuestra consola, deberíamos abonar la cantidad de 40 euros, cifra en la que el medio establece la activación del título para Xbox One (previamente desactivado por Microsoft al ser vendido por el usuario), además del coste que lleve el juego en sí, precio que quedaría establecido por la tienda.

La compañía de Redmond en referencia al tema ha sido:
[quote style="1"]
Sabemos que hay mucha confusión en torno a los juegos usados de Xbox One y queríamos aclarar un poco el tema sobre lo que hemos confirmado hasta ahora.

Aunque hay muchos escenarios en potencia, solo hemos confirmado que hemos diseñado Xbox One para permitir a nuestros consumidores comprar y vender juegos de segunda mano.

Más allá de eso, no hemos confirmado ningún escenario en concreto. Otra aclaración, sobre jugar en casa de un amigo: si quieres jugar a un juego en casa de tu amigo, no hay que pagar por hacerlo mientras estés conectado con tu perfil.[/quote]

No hace falta decir que este tema seguirá trayendo cola. De ser ciertas dichas confirmaciones, aquellas tiendas que decidan vender sus juegos Xbox One de segunda mano experimentarán unas pérdidas considerables en cuanto a los beneficios obtenidos en la presente generación.
Con el E3 a la vuelta de la esquina, esperamos que Microsoft arroje algo más de luz, y deseamos que de manera definitiva, a un tema que sin duda preocupa a los usuarios de cara a la próxima generación.

Microsoft, muy atenta a todo lo que se comenta sobre su nueva plataforma, ha salido al paso a través de su portavoz 'Major Nelson', quien ha comentado que desde la compañía han estado siguiendo muy de cerca todas las opiniones vertidas sobre la segunda mano en Xbox One y que "admiten" que "hay ciertas preguntas en el aire respecto a la segunda mano" y que les gustaría "aclarar" el tema con el siguiente comunicado:
[quote style="1"]




Comentarios

Entradas populares de este blog

ASToolPS3 3.5

El ordenador más antiguo del mundo vuelve a la vida